7 Tips para Mejorar tu Economía

4
La vida es mucho más que trabajar y trabajar para escasamente llegar al final del mes, esto mayormente se debe a la falta de cultura que reina en nuestra sociedad moderna, en todo lo relacionado a darle un manejo eficiente a nuestra economía. Por eso te dejo estos 7 Tips, súper sencillos y muy prácticos, que todos nosotros podemos empezar a aplicar desde este mismo momento. Tip #1: Paga todas tus deudas. Organízate para dar prioridad a las cuentas por pagar, primero libérate de las deudas atrazadas y/o las que te generan intereses. Si tu situación es difícil, nada mejor que dar la cara y negociar acuerdos de pago, te aseguro que recuperarás parte de tu tranquilidad. Tip #2: Crea un fondo de emergencia. Si tu capacidad de ahorro es escasa o nula, debes ingeniarte algo para ahorrar, como guardar los billetes de determinada denominación, guardar el dinero que ibas a usar para una compra superflúa (lotería, snacks, cigarrillos, etc). Tip #3: Se Generoso. Siembra y cosecharás, ayuda a alguien más necesitado que tu, haz donaciones a fundaciones de caridad o protectoras de animales. Busca algo que te haga sentir cómodo, el Universo te lo regresará. Tip #4: Invierte. Dependiendo de tus posibilidades siempre hay una forma de invertir, eso es equivalente a pagarte a ti mismo. Busca fondos de inversión, compra acciones, metales, etc, si lo ves como una posibilidad fuera de tu alcance, también hay opciones de compra de activos a plazos. Tip #5: Ahorra para tu educación o la de tus hijos. Piensa en su futuro, opta por conseguir crear algún tipo de fondo para la educación de tus hijos, en un principio parecerá algo muy lejano en el tiempo, pero ya verás la gran acción que es prepararse para cuando llegue el momento. Tip #6: Paga tus compras lo antes posible. Hay una enorme diferencia en la cantidad de dinero que pagas en algo a 36 cuotas que a 12 o menos, cada cuota adicional se convierte en más dinero que tienes que pagar en intereses y demás gastos administrativos. Procura no estar e atado mucho tiempo a una deuda. Tip #7: Crea múltiples fuentes de ingresos. No dependas de una sola fuente de ingreso porque difícilmente podrás salir de la carrera de ratas en la que muy seguramente te verás inscrito. Sacrifica lo que antes era tu tiempo de ocio, para dedicarte a hacer más dinero para mejorar tu calidad de vida, no tiene que ser otro trabajo que agote tus fuerzas, la mejor opción, es buscar ingresos online, trabajado desde tu casa.

Sobre

ROBOTCPA ~
¿Sabias que había una manera de acortar tu camino 'pesado y complicado' para VIVIR TOTALMENTE del Internet? Lo tenemos todo aca!

Post your comment


+ 5 = diez

Atención! Estás probando subir un formato de imagen que no es permitido. Si esta guardado, no se aparece con su comentario.

4 comments

  1. Posted by Jose luis, at Reply

    Excelentes tips Eric, para mi el tips 3 y 7 son mis favoritos.

  2. Posted by Stella Maris, at Reply

    Gracias Eric por tus consejos, todo lo que viene de ti es bueno, tus consejos han cambiado profundamente mi vida,, gracias por tu permitirme aprender de ti y te felicito.

  3. Posted by Diego Giraldo, at Reply
    Diego Giraldo

    Excelente me gusta mucho

  4. Posted by Diego Giraldo, at Reply

    Interesante todo lo que tiene que ver con el manejo de nuestras finanzas