Cultivar el Cerebro

6
Al igual que las plantas necesitan agua, luz y nutrientes para crecer, dar frutos y en si, mantenerse vivas y saludables, tu cerebro, necesita ser cuidado y alimentado todo el tiempo. Un cerebro sano de una persona “normal” es básicamente igual al cerebro de un genio, el cual con el tiempo si va creando pequeñas diferencias pero con enormes resultados, debido a que este lo cultiva y ejercita en ciertas áreas. El cerebro como cualquier órgano, es perezoso si no se usa, mantenerse sumergido en una rutina, no crear ni inventar nada nuevo, buscar excusas para no hacer las cosas, caer en una zona de comodidad, crean fácilmente un cerebro perezoso y blanco fácil para el Alzheimer. Así mismo cuando cuidas tus plantas, las riegas, les das fertilizantes, las cuidas de las plagas e incuso si les hablas, serán mucho más lindas y sanas que una plantita que no reciba cuidados, no necesariamente se muere, pero no crece hermosa y saludable. Tu cerebro no necesariamente se va a desconectar, pero se notará la falta de cuidado en tus acciones y respuestas. Esto no significa que debas estar informado con las últimas noticias, porque definitivamente no recomiendo ver, leer o escuchar noticias, dado que generalmente no son buenas ni provechosas para ti, pero si puedes regularmente leer un buen libro del tema de tu agrado, hacer crucigramas, zudokus, hacer manualidades, etc, mantendrán tu cerebro lógico activo y en desarrollo. Me gustaría mucho que compartan con sus comentarios, las imoresiones que tienen de esta imagen 🙂

Sobre

ROBOTCPA ~
¿Sabias que había una manera de acortar tu camino 'pesado y complicado' para VIVIR TOTALMENTE del Internet? Lo tenemos todo aca!

Post your comment


+ 7 = ocho

Atención! Estás probando subir un formato de imagen que no es permitido. Si esta guardado, no se aparece con su comentario.

4 comments

  1. Posted by Sebastian, at Reply

    Totalmente cierto Eric al cerebro hay que entrenarlo como un musculo con un buen ejercicio para mantenerlo saludable….

  2. Posted by Soyfran, at Reply

    Si el cerebro es extraordinario !!! Las neurociencias exponen todo el potencial que tenemos y les mejores fases para aprendizajes y mucho mas…
    Es seguro que tenemos que entrenarlo como si fuera un musculo pero claro con ejercicios especiales para el

  3. Posted by Victoria Palacio, at Reply

    Me encantó esta imagen, de la regadera en forma de libro, es muy diciente el hecho de alimentar tu cerebro con sabiduría.

  4. Posted by Jose, at Reply

    La imagen es muy reveladora… ciertamente el “regar” el cerebro constantemente con conocimientos de cualquier rama del saber.. es una manifestación del deseo de vivir, de ser util, de ser creativo, productivo.. en si es una acción de amor por la vida.. por nosotros, la familia, las amistades, la sociedad..