La Lucha entre Dos Lobos

5
Un anciano trasmitía algunas lecciones a su joven nieto, en su relato, el anciano le decía: “Dentro de mí se libra una enorme lucha entre dos lobos. Uno de ellos es la pura maldad personificada: él es egoísta, envidioso, pretencioso, prepotente, ruin y solo busca causar el mayor impacto negativo posible. El otro lobo, es una fuerza del bien: él es todo generosidad, amabilidad, bondad, entusiasmo, paz, amor, serenidad, humildad, fe y busca causar el mayor impacto positivo posible. Y esa misma lucha que se da en mi, se da de la misma manera en ti y en todas las personas que habitan este planeta.” El muchacho se quedó pensativo y meditando durante unos instantes, tratando de asimilar lo que trataba de mostrarle su anciano y sabio abuelo, hasta que finalmente le preguntó: “¿Y cuál de esos lobos ganará la batalla?” Tras un instante, el anciano, mirando amorosamente a los ojos de su nieto le respondió: “Solo aquel al que tú alimentes”. ~ Leyenda Cherokee

Sobre

ROBOTCPA ~
¿Sabias que había una manera de acortar tu camino 'pesado y complicado' para VIVIR TOTALMENTE del Internet? Lo tenemos todo aca!

Post your comment


siete − 1 =

Atención! Estás probando subir un formato de imagen que no es permitido. Si esta guardado, no se aparece con su comentario.

7 comments

  1. Posted by Andres Montes, at Reply

    Claro! Es tu decisión dejar morir de hambre a uno u a otro. Literalmente hablando claro.

  2. Posted by Pedro, at Reply

    Bueno… que coma el que se dedica a trabajar en mi libertad financiera!!! Gracias Eric

  3. Posted by Jose Paz, at Reply

    Cada uno tiene el poder de decidir y elegir. ¿Cómo quiero que sea mi vida?

  4. Posted by Vicky Palacio, at Reply

    Esta leyenda concuerda mucho con el poema de Alex Dye, Creo que no hay que matar al lobo oscuro, sino transformarlo y asi tener la fuerza y astucia de dos lobos, en lugar de tener solo uno bueno llorando por el muerto.

  5. Posted by Juan Carlos Badillo, at Reply

    Wao Vicky excelente tu comentario… me encanto. El ego no hay que reprimirlo, hay que transformarlo. En la historia no menciona de matar el lobo oscuro… sino de cual librara la batalla.

  6. Posted by Lorena, at Reply

    Que buena lección, pues cuando alimentamos la mente de cosas positivas la vida nos muestra que para llegar a la felicidad, solo hay que ser paciente y actuar de una buena manera, ya que todo eso hace que nuestro presente siempre sea mejor.

  7. Posted by Rosa, at Reply

    Es mil veces mejor ser generoso, amable , bondadoso, sereno, humilde, amoroso, tener paz en el alma a pesar de las tormentas de la vida que uno pasa , ser positivo y sobre todo causar un efecto impactante en las demás personas, las cuales luego te preguntaran ¿Como haces para practicar todas estas facultades, tratando de no pecar de egocéntrico?, la respuesta: El equilibrio en la vida, hay veces que uno cuando es muy bueno la gente se aprovecha de la nobleza de uno y a las finales se pierde, es mejor ser sigiloso en la vida sin dañar a nadie y ayudar a los demás según nuestras posibilidades. Muchas gracias Eric por compartir este mensaje.