Necesitas un Guía?

5
Todo ser humano en algún momento de su vida necesita ser guiado, primero por nuestros padres y profesores, luego empezamos a trabajar y tenemos un superior inmediato, de quien recibimos órdenes o supervisa lo que hacemos. El punto es, que hay que saber reconocer cuándo necesitamos un guía y cuando no, pues muchas veces de manera orgullosa podemos estarlo negando insistentemente mientras nadamos en contra de la corriente, así como el hecho contrario, en que estamos listos para salir al mundo pero por miedo a volar solos seguimos buscando el apoyo y aprobación de alguien más. Por otro lado, están las personas que buscan incansablemente guías en su vida, encuentran una y pronto la dejan por otra y así pasarán gran parte del tiempo, sin consolidar nada productivo. Es muy positivo tener una segunda opinión cuando se está frente a una pregunta que no podemos responder, pero no tan positivo ir de un lado al otro sin establecerse, empezar proyectos y no terminar ninguno. Sin importar cuál sea el caso, si sientes que estás necesitando un guía en tu vida, es lógico que no sabes exactamente lo qué quieres, pero debes hacer el ejercicio de determinar para qué lo quieres, porque ello te ayudará a definir qué tipo o tipos de guías necesitas. Trata de identificar los aspectos de tu vida en que no tienes un norte, en cada uno de esos aspectos debes buscar ayuda y si estos aspectos se inter-relacionan entre sí, deberás buscar tus guías y trabajar con ellos en forma simultanea, para equilibrar lo que estás necesitando. Si por ejemplo, tus aspectos débiles son el económico y el familiar, verás que de cierta manera se relacionan, así que puedes buscar un mentor que te ayude a estabilizar tu situación económica al mismo tiempo que buscas ayuda para tu relación familiar, en la medida que un aspecto mejore, se facilitan las cosas para el otro. Como recomendación final, nunca quieras trabajar primero en algo y decirte a ti mismo que cuando lo mejores sigues con otro tema de tu vida, FALSO! eso no ocurrirá nunca, te quedarás dando vueltas en el primer aspecto y siempre pospondrás el segundo.

Sobre

ROBOTCPA ~
¿Sabias que había una manera de acortar tu camino 'pesado y complicado' para VIVIR TOTALMENTE del Internet? Lo tenemos todo aca!

Post your comment


3 + cinco =

Atención! Estás probando subir un formato de imagen que no es permitido. Si esta guardado, no se aparece con su comentario.