Salirse de la Caja

4
Esta es una expresión que proviene de la traducción de Out-of-the box o Think out of the box. Aunque literalmente no dice mucho, “Salirse del Caja” o “Pensar fuera de la Caja”, significa pensar de manera creativa y poco convencional, pensar y actuar fuera de los parámetros establecidos, con el ánimo de inventar cosas o resolver problemas de la mejor manera. El éxito de muchos proyectos está justamente en esto, Pensar fuera de la caja, seguir lineamientos, es permanecer dentro de un rebaño, esperando a que el perro ovejero, correteé al grupo de ovejas un rato a su antojo para luego llevarlas al punto que a elegido el pastor y no por ellas. Ouff, creería que el perro se burla de las caritas de miedo ovejas 😉 Muchas veces cuando creemos que algo está terminado es justamente cuando comienza o debería comenzar, cuando hacemos las cosas de una determinada manera porque siempre se han hecho así o porque no nos heos detenido a pensar si hay otra forma de hacerlo, no hay mucha posibilidad de mejorar los resultados, a menos que demos cambios radicales. No siempre se llega al resultado esperado pero se llega a uno, Cristobal Colon, no llegó a las Indias pero descubrió un continente, por el simple hecho de pensar fuera de la caja y defender sus ideas a pesar de las críticas y las burlas. Cuando creemos que tocamos fondo con algún problema o situación como romper con la pareja o quedar sin dinero, es precisamente el comienzo de algo nuevo, porque lo que se termina no tenía solución, la solución era esa, el aparente fin y la única salida es hacer las cosas de manera diferente, como empezar de nuevo y no caminar sobre nuestros propios pasos para cometer los mismos errores día tras día.

Sobre

ROBOTCPA ~
¿Sabias que había una manera de acortar tu camino 'pesado y complicado' para VIVIR TOTALMENTE del Internet? Lo tenemos todo aca!

Post your comment


3 − tres =

Atención! Estás probando subir un formato de imagen que no es permitido. Si esta guardado, no se aparece con su comentario.

6 comments

  1. Posted by Carmelo, at Reply

    Como dices es fundamental para intentar estar un pasito adelante de la competencia o encontrar lagos virgenes. Además, es muy interesante y bonito romperse un poco el coco dandole vuelta a las cosas para diferenciarse y que no hayan muchos pescadores…

    • Posted by Eric Collin, at Reply

      Gracias por tus aportes a cada post Carmelo. Tu eres un GRAN ejemplo para todos!

  2. Posted by Andres Montes, at Reply

    Salirse de la caja Funciona! Si sales de la caja y das con la clave, vas a disparar! Creeme! 😉

  3. Posted by marlon, at Reply

    El salir de la caja, Eric siempre no lo ha dicho, así que si queremos tener éxito rápido a buscar esos lagos de dinero, por que en los otros hay demaciada competencia

  4. Posted by Javier Pardo, at Reply

    Revelador todo lo que has escrito aqui, Lo leere cada vez que pueda…Para que nunca se me olvide. No es el fin, es el comienzo. Gracias Eric.

  5. Posted by Jose, at Reply

    Eric. entiendo muy bien lo de “salirse de la caja”… lo he hecho desde mi niñez y muchos aspectos de mi vida y entre las ultimas decisiones han sido el emigrar de mi pais y el de ponerme a estudiar una nueva profesion.. por eso estoy aqui… todavia no ha explotado pero estoy seguro que algun dia sera un volcan echando todas sus riquezas fuera… confio en ello… creeme…