No me Alcanza el Dinero!

5
Es totalmente común conocer personas que no les alcanza el dinero que ganan, escasamente llegan a fin de mes y su calidad de vida pareciera ir en detrimento. Por un lado y muy importante, está la manipulación que ejercen con gran éxito los medios de comunicación, hablan todo el tiempo, además de violencia y muerte, de crisis económica, desplome del mercado bursátil, aumento de los precios, depresiación de la moneda, etc, etc. Inevitablemente, estas frases terminan por grabarse en tu subconsciente y rendir sus frutos. Por otro lado, no es muy común que nos enseñen a administrar nuestra economía, incluso puedes administrar tu trabajo y si es del caso manejar grandes sumas para un jefe, pero no debes tener la menor idea EN QUÉ TE GASTAS TU DINERO MES A MES. La solución es simple, anota en una libreta o preferiblemente en un archivo de excel en una columna los ITEMS y en la columna del lado los VALORES. En la primer celda que puedes llamar Salario, sueldo o como desees, anota tus ingresos netos, es decir, lo que recibes luego de aplicarse las deducciones. Abajo de este dato empieza a escribir tus gastos fijos, como renta, servicios, víveres, préstamo si tienes uno y así suscesivamente hasta terminar. Luego, anota tus gastos superfluos, como suscripciones, visitas al salón de belleza, cigarrillos, si tienes el hábito de fumar, cine, salidas con amigos, restaurantes, etc. Una vez tengas la lista, empieza a escribir al lado de cada uno el valor que gastas por mes, usando un signo negativo, ya que es un gasto, el salario no lleva signo negativo. Una vez termines, suma todos los valores de la columna, cruza los dedos porque de como mínimo $0.0 y aún así esto no está bien. Es posible que te lleves una sorpresa no muy agradable como tener un valor negativo, lo cual significa que estás gastando de más y que te estás endeudando incluso sin ser consciente de ello. Bien, ahora que ya sabes en qué te gastas tu dinero, es importante hacer algunos ajustes y de eso hablaremos, o mejor, te daré tips para que corrijas y mejores el resultado de tu suma de gastos, en una próxima publicación.

Sobre

ROBOTCPA ~
¿Sabias que había una manera de acortar tu camino 'pesado y complicado' para VIVIR TOTALMENTE del Internet? Lo tenemos todo aca!

Post your comment


seis + = 9

Atención! Estás probando subir un formato de imagen que no es permitido. Si esta guardado, no se aparece con su comentario.

4 comments

  1. Posted by Andres Montes, at Reply

    Sí, si no controlas los gastos, te puedes llegar a sorprender a la larga.
    Yo utilizo un Excel y apunto los gastos y beneficios y bueno, de momento lo que estoy sacando de beneficio es experiencia, que eso suena bien cuando te lo dicen, pero cuando lo vives, es mejor aún, porque notas que avanzas al no caer 2 veces en el mismo error, y cada día la experiencia te hace más PRO, granatizado, e aquí yo mismo que lo estoy viviendo. Muchísima gente no le da importancia al subconsciente, porque no lo conoce o porque no presta atención, pero manejar el subconsciente y evitar que se impregne de malas cosas lo es todo.
    Por cierto, yo antes fumaba, hace 4 años que lo dejé (una de las mejores cosas que he hecho en la vida) el Tabaco es puro veneno, no os podéis imaginar cómo destruye el organismo, cada cigarrillo te mata pasivamente, y no es broma.
    Que me salgo del tema jeje.
    Un Abrazotote Eric!! 😉

  2. Posted by Vicky Palacio, at Reply

    Que gran verdad!!! no sabes si puedes comprar algo, si te falta o si te sobra, te metes mentiras para decirte que lo necesitas y que no es superflúo.

    Sobre los medios, no veo noticias, no dejo de enterarme de cosas malas porque me las dan de postre en mi casa y la gente que me rodea, a todos les encanta contar este tipo de cosas, pero sobre la economía mundial,consisidero, que si un país basa sus riquezas en oro, la cantidad mundial se ha reducido solo en un 5% que es aproximadamente el que está sumergido en el océano, o sea, que la riqueza no se ha esfumado, se transforma o va de un lado a otro, pero acá sigue.

  3. Posted by MARLON, at Reply

    Cuando leí el libro Padre Rico padre Pobre de “Robert Kiyosaki” me di cuenta que estaba generado muchos pasivos y apenas tenía un activo que era mi sueldo así desde allí comencé a mejorar esta situación; es por eso que muchos entramos a los negocios por internet para mejor nuestra situación económica y por medio de esto generas más activos.

  4. Posted by Jose, at Reply

    Ciertamente hemos tenido un formacion de escaces, de precariedad en casi todos los aspectos de nuestra vida por no decir que todos los aspectos… empezando por el amor de Dios, ya que se nos enseño que si no haciamos las cosas de una manera determinada no teniamos derecho a recibir su amor y por lo tanto el temor a Dios se constituyo en ley.. y asi todo: escaces de libertad, de felicidad, de bienestar, de dinero, de agua, de tierra, de aire, de sexo, de riquezas.. y pare de contar… en resumen limitados… No teniamos derecho a las bendiciones del universo y en consecuencia estabamos limitados por todos lados….
    Gracias a Dios hoy en dia podemos apreciar las riquezas de su reino.. tenemos ese derecho … la luz se expande…